Noticias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Primera autoridad del estado le hizo un llamado a todos los burgomaestres, sin distingo de colores ni posiciones políticas, para cooperar por el bienestar del pueblo

 

Ante el escenario político, social y económico que se vive en Venezuela, el gobernador Antonio Barreto Sira, sostuvo un encuentro de trabajo con alcaldes para fomentar la cooperación y el trabajo mancomunado.

"Debemos ser un solo equipo por Anzoátegui" con esta aseveración el mandatario invitó a los burgomaestres presentes en la reunión a estructurar una política de acción que le permita a todos realizar un mejor desempeño.

A la cita acudieron los alcaldes Ernesto Raydan del municipio Simón Rodríguez, Luis Guevara Marrón de Anaco, Francisca Rojas de Bruzual, Juan Carlos Guillent de Libertad, Gerson Martínez de Santa Ana, Mardo Marcano de Cajigal y Manuel Ferreira de Urbaneja.

El encuentro estuvo signado por el deseo de los representantes gubernamentales de estrechar lazos y unir mecanismos para alcanzar metas comunes y perfeccionar la ejecución de los diversos planes de desarrollo.

"Tenemos una responsabilidad con un pueblo que espera trabajo y respuestas de nosotros. Por esto, es necesario que unamos esfuerzos, medios y técnicas para que seamos un referente de buen gobierno", afirmó el gobernante anzoatiguense.

Barreto Sira señaló que ha convocado en un par de oportunidades a todos los representantes locales, sin distingo de color político, para discutir necesidades, urgencias y visiones municipales y así entablar un programa de trabajo en cooperación.

"Aunque nos hemos reunido por separado con algunos alcaldes afectos al Gobierno nacional, la mayoría no han asistido a los llamados que hemos hecho. No obstante, nosotros seguimos en movimiento, aquí estamos con nuestros alcaldes organizando, planificando y actuando en favor del pueblo".

Se abordó el tema del déficit presupuestario y la realidad financiera de la Gobernación, por lo tanto Barreto Sira fue enfático en afirmar que se debe "gerenciar con criterio de prioridad".

Nos dejaron un presupuesto insuficiente -sostuvo- sin embargo, nosotros no nos amilanamos, estamos creando soluciones, nos movemos para brindarle respuestas a nuestro pueblo. Y, así lo estamos haciendo con responsabilidad y orden.

El Gobernador les reiteró a los alcaldes que entre sus ejes estratégicos de gobierno se encuentran la Salud y la Alimentación y exhortó a los gobiernos municipales a unirse a los esfuerzos que se adelanta en estas materias desde la Gobernación.

"Aquí tienen un gobernador dispuesto a ayudar a los alcaldes, a cada uno de ustedes con los cuales comparto una visión integradora y hermanada, y también con aquellos que piensan diferente a nosotros. Quiero trabajar con los alcaldes blancos, azules, anaranjados, rojos, morados, porque a la final quien saldrá beneficiado es el ciudadano de a pie".

Barreto Sira recalcó la importancia de acordar, entre todos los niveles de gobierno en Anzoátegui, los proyectos integrales para encontrar soluciones a problemáticas como la crisis de los grifos secos que afecta a muchos municipios de la entidad.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A través de la Dirección de Educación se realizó el foro "Claves para Innovar con TIC en el Aula" impartido a más de 100 docentes estadales en la búsqueda de la profundización de las telecomunicaciones en conjunto con el alumnado

 

Continuando con las políticas de capacitación docente planteadas por el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira a través de la Dirección de Educación, se realizó un conversatorio dirigido a autoridades y parte del personal administrativo de planteles educativos dependiente del ejecutivo regional, para dar a conocer los nuevos proyectos a desarrollar en los mismos.

Dicha actividad se llevó a cabo en el edificio de Gobierno José Antonio Anzoátegui de Barcelona, y estuvo dirigido por la titular de educación, profesora Daria Marchell de Millán, quien aportó nueva información y directrices para mejorar la educación de sus discentes.

El gobernador, Antonio Barreto Sira, aplaudió la iniciativa y resaltó que la inversión en los niños es la mejor para garantizar un mejor porvenir a nuestro estado.

“Tenemos la mayor disponibilidad de apoyar a estos centros educativos en todo lo que esté a nuestro alcance, y mediante Plan Educación en Movimiento queremos dar a conocer los nuevos proyectos que tendrán, a partir de ahora, nuestros centros educativos rurales”, aseveró el mandatario estadal.

Claves para Innovar

Las áreas de la información y de la comunicación se han visto potenciadas gracias al desarrollo de la tecnología, es por eso que desde la Dirección de Educación se dictó el foro "Claves para Innovar con TIC en el Aula" a profesores y docentes de planteles estadales.

Según la directora de educación, Daria Marchell de Millán, a la actividad dirigida por la profesora de la Universidad de Oriente (UDO), María Gabriela Goitia, asistieron más de 100 docentes y tuvo como principal propósito entender la importancia de la tecnología de la comunicación e información.

Adujo que esta iniciativa responde a potenciar los procesos de enseñanza a base de los campos de la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones, para dar paso a la creación de nuevas formas de comunicación.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Para el titular de Saludanz el combate contra la Malaria es un problema que atañe a todos los entes del Estado. Llamó a las Alcaldías a sumarse a las campañas de prevención y erradicación del vector

 

Omar Aray, presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), siguiendo lineamiento del gobernador Antonio Barreto Sira, inició su gestión evaluando en equipo la situación actual de paludismo en la entidad, para definir nuevas estrategias que contribuyan a disminuir y controlar los casos en el estado.

El titular de la salud sostuvo una reunión en la cual se planteó la reorganización de la Coordinación de Malariología, dependiente de la Dirección de Salud Pública, para ello, colocará al frente de este programa a personas con experiencia en el manejo de malaria, entre los que mencionó a Gustavo Valenzuela, Jhonny Rengel, Jesús Caraguiche y Denis Guevara.

Aray indicó que es necesario sincerar las cifras de casos de paludismo en la entidad, discriminado por tipo: vivax, falciparum y mixto, así como también, activar la vigilancia epidemiológica, el seguimiento de casos y el control vectorial, principalmente en las áreas vulnerables y receptivas del mosquito Anopheles, transmisor de la enfermedad.

Explicó, que de manera inmediata se elaborará un informe detallado, para el gobernador Barreto Sira, sobre la situación de esta enfermedad y un plan a ejecutar con la proyección de resultados a alcanzar para acudir a la Dirección de Salud Ambiental a nivel nacional y solicitar los recursos necesarios para atacar el vector.

Asimismo, señaló que capacitaran en cuanto a malaria se refiere, a todo el personal de salud de ambulatorios y hospitales.

“El paludismo no es sólo un problema de Saludanz, necesitamos involucrar a todas las fuerzas vivas del estado, incluyendo alcaldías, para generar de esa manera un cambio positivo a corto plazo”, finalizó.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La valentía no radica en lo que hagamos, sino en lo que podamos resistir. El coraje no es un asunto de quien habla más duro, sino de quien es responsable de sus palabras, acciones y omisiones. 

No es la primera vez que pasamos un trago amargo en estos años de lucha por un sueño; y esta no es la ocasión para dejarnos derrotar por las circunstancias, sino por el contrario de ésta debemos tomar las fuerzas suficientes para seguir adelante por nuestro país. 

El lunes 21 de mayo, Venezuela amaneció con  clima de desaliento. Algunos se sentían desesperanzados, y no podemos recriminarle su actitud y emociones, porque a pesar que el desenlace estaba cantado siempre hay un atisbo de ilusión.

Quienes no nos rendimos, quienes asumimos la responsabilidad de luchar hasta lograr un futuro mejor para los venezolanos, quienes no nos amilanamos tenemos que ser piedra de soporte para una sociedad que anhela un cambio ya.

Frente a esto, tenemos que ponernos de pie, el país necesita que luchemos unidos. Los venezolanos debemos demostrar que somos una nación de valientes, y demostrar que nada está perdido si continuamos erguidos y decididos a ser y hacer la diferencia.

Desde cualquier trinchera ciudadana, tenemos que continuar con el sueño de un país nuevo, donde la comida regrese a la mesa de los venezolanos, donde el porvenir se escribe en tricolor y donde los aeropuertos sean escenarios de reencuentro y no de despedidas.

Cada venezolano debe seguir de pie. Cada uno de nosotros debemos demostrar que somos más fuerte que los golpes que recibimos. Mientras existe un venezolano empeñado en defender la libertad, entonces brillará la esperanza para nuestro pueblo.

Cada vez estoy más convencido en que el cambio positivo llegará para todo el país. Nunca olviden que cuando la noche se torne más oscura es que está a punto de amanecer. Y en Venezuela se viene un despertar nuevo, una aurora de democracia y de renovación que beneficiará a todos por igual.

Por Venezuela, tenemos que seguir hacia adelante. No podemos claudicar, no podemos echarlo todo por la borda, no debemos abandonar la hermosa meta de hacer de nuestra amada tierra un país de progreso y de esperanza.

Como gobernador, como ciudadano, como padre y como abuelo, me niego a rendirme. No está en mi naturaleza dejar de luchar. Por lo tanto, me uno a los llamados de cohesión democrática, me sumo a cada acción constitucional que permita a nuestra nación salir del atolladero en la cual la sumergieron.

En el país existe una mayoría silente y creciente, una mayoría que quiere seguir en su tierra. Y es por ellos y para ellos, que quienes tenemos la responsabilidad de guiar tenemos que sacrificarnos y comprometernos.

¿Cómo darle la espalda a millones de venezolanos? ¿Cómo no seguir en pie de lucha por los niños que pasan hambre? ¿Cómo no continuar dándolo todo por un cambio positivo para nuestra gente? 

No me doy por vencido. Desde Anzoátegui sigo de pie, al lado de nuestra gente, porque solo haciendo lograremos el cambio.  

Firma: Antonio Barreto Sira

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 A partir de este jueves 17 de mayo, por disposición del primer mandatario regional, Antonio Barreto Sira, asumió la presidencia del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), el doctor Omar Aray, en sustitución de Humberto Omaña, quien había ejercido el cargo durante seis meses.

Aray, es médico magister en Salud Pública con especialización en Epidemiología. Ha ejercido diferentes cargos durante 30 años de servicio, entre los que destacan: Dirección de Hospitales, Jefatura de Distrito Sanitario, Dirección de Investigación y Docencia, Epidemiología Regional, así como también el ejercicio de la docencia en pre y post-grado de medicina en la Universidad de Oriente.

El gobernador Antonio Barreto Sira agradeció el trabajo, esfuerzo y dedicación que Humberto Omaña dedicó a Saludanz a lo largo de seis meses de gestión, resaltó los logros de éste al frente de la lucha contra el paludismo y en la aplicación de cercos epidemiológicos en el estado.

“Omaña es un gran profesional que dio medio año de su vida a este proyecto de sanear el sistema de salud regional, dejó a su paso metas cumplidas y objetivos alcanzados. Sé que seguirá muy cerca de nosotros porque su deseo es el bienestar de todos los anzoatiguenses”, resaltó Barreto Sira.  

El mandatario regional envió sus palabras de bienvenida al nuevo titular de Saludanz al desearle lo mejor en sus nuevas responsabilidades.

“El éxito del doctor Aray, es el éxito de la salud en Anzoátegui. Primero con Omaña y ahora con su sucesor continuamos en movimiento para atender la emergencia de salud pública que recibimos y que hemos gerenciado con prudencia y avances notorios”, aseguró.

El nuevo presidente de Saludanz expresó su agradecimiento a Barreto Sira y la confianza que éste depósito en él, y expresó que no lo defraudaría en el ejercicio de sus funciones.

“Estoy consciente de la responsabilidad que hoy asumo, es un trabajo difícil pero no imposible y sé que en equipo y con compromiso reunificaremos el rebaño por el bien de Anzoátegui” manifestó.