Noticias

Instituto Estadal de la Mujer dictó taller de orientación sexual

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aseveran que jornadas de educación permiten la formación  integral de la personalidad del niño y la niña, el desarrollo sexual y  afectivo, y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales con su entorno familiar y social

 

En aras de cumplir las políticas públicas dirigidas a la mujer de la entidad, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barrero Sira, a través del Instituto Estadal de la Mujer (IEMA), realizó un taller de orientación sexual a estudiantes  de la Unidad Educativa Dr. Celestino Farrera en Barcelona.

Como parte de las líneas estratégicas promovidas por el gobernador para garantizar el desarrollo  de hombres y mujeres, se comenzó un plan para concientizar  a la población de los municipios Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo en torno a la proyección de principios y valores.

La directora del ente, Aurora  Spatuzzi, dio a conocer que en esta jornada participaron 120 niños de cuarto y  quinto grado, a quienes se les instruyó sobre temas como sexualidad, tabú, géneros y la percepción  de la heterosexualidad.

Informó que este taller fue dictado por las coordinadoras de defensoría Dilia García, Eglis Pedrique y Esther Bracho.

Spatuzzi manifestó que a pesar de las limitaciones presupuestarias existentes, hasta la fecha se han atendido 948 féminas, a través del programa de desarrollo del instituto.

Resaltó que se espera ampliar la formación con respecto Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y llegar a los 21 municipios del estado.

Aseveró que ya se ha arrancó con un taller de motivación hacia las mujeres emprendedoras destinado el personal de la Secretaria de Vivienda del estado Anzoátegui (Sevigea).

“Seguiremos abordando semanalmente temas de sensibilización en cada  espacios, escuelas y comunidades. Esta ha sido los lineamientos de acción emprendidos por el gobernador Antonio Barreto Sira, para acompañar no solo jurídicamente sino social y humanamente a las anzoatiguenses” detalló la titular del ente.

La profesora Karelys Díaz del salón de clase quinto grado C de la U.E Dr. Celestino Farrera, destacó la importancia de estos espacios para la  formación integral de la personalidad de los niño y niña, con relación a su desarrollo sexual.

Para finalizar, la directora del IEMA, Aurora Spatuzzi  informó que para  todo  el mes de abril se estará realizando talleres de capacitación, visitas al Hospital Universitario Luis Razetti y visitas a privadas de libertad.