Noticias

Barreto Sira: Salvemos a la UDO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde la Gobernación de Anzoátegui se anunció la activación del comedor para la masa estudiantil y se espera la recuperación del sistema eléctrico del área de estudios básicos, con el trabajo articulado de la Escuela Ingeniería y el Ejecutivo regional

Prensa Gobernación-. “Salvemos a la UDO”, este fue el llamado que realizó el gobernador Antonio Barreto Sira, durante el despliegue de la Operación de Limpieza por Anzoátegui (OLA) en la sede de la Universidad de Oriente en Barcelona.

El Gobierno de Anzoátegui dio inicio el plan de recuperación, rescate y humanización de las diferentes sedes de la UDO en la región como parte de la acción de gobierno que busca optimizar los espacios públicos y regresárselos a los ciudadanos.

En medio de una inspección realizada por el mandatario anzoatiguense, a los trabajos realizados en el Alma Mater, éste informó que la jornada se inició este martes en la extensión de las ciudades de Anaco y Cantaura, y ahora tomó la sede en Barcelona.

Agregó que esta acción es de mucha importancia para la población estudiantil ya que ésta y todas las facultades viven la asfixia del Gobierno nacional en relación a los recursos, la cual se intensifica y se refleja en la crisis universitaria.

 “Queremos apoyar a los estudiantes y a todo el personal con brigadas civiles para seguir llevando operativos de limpieza, para seguir llevando salud a los espacios educativos de la región “, destacó Barreto Sira.

Durante la actividad participaron  100 trabajadores en las tres universidades,  además de uso de equipos como camiones, motosierras y desmalezadoras.

“Nosotros estamos aquí, dando la cara, respondiendo, construyendo hechos; nuestra meta es salvar vidas, y para ello debemos salvar aquello que nos da vida, y la UDO es símbolo de la existencia de nuestro estado”.

Añadió que la limpieza es salud y que zonas rescatadas son áreas que promueven la vida y el crecimiento del estado.

El mandatario regional instó a todo los profesionales egresados de esta casa de estudio a incorporarse en la recuperación de los espacios.

Anunció la recuperación del sistema eléctrico del área estudios básicos, con el trabajo articulado de la Escuela Ingeniería y el ejecutivo regional.

“Nosotros creemos que es importante esta presencia en la casa más alta, que no se escapa del ahogo por parte del Ejecutivo nacional, en cuanto a los recursos. Sin embargo, aquí están sus autoridades, personal administrativo y obrero  junto a los estudiantes que están dispuestos a salvar  esta importante casa de estudio que cumple un papel fundamental en la formación profesional en la zona oriental del país” sentenció Barreto Sira.