Noticias

Caravana de la Salud atendió a tres mil guanteños

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gobernador aspira a superar, al finalizar el año, los 100 mil anzoatiguenses atendidos por el programa de salud de su gestión

Prensa Gobernación-. Tres mil guanteños se sumaron a la lista de anzoatiguenses atendidos por el programa La Caravana de la Salud organizada por la Gobernación del estado Anzoátegui, la cifra fue el total de personas que fueron favorecidos en la más reciente jornada llevada adelante en la jurisdicción portuaria.

El gobernador Antonio Barreto Sira indicó que se está multiplicando el número de ciudadanos que son beneficiados por una iniciativa que está enmarcada en la visión gubernamental de salvar vidas.

“Cada vez operamos a más personas en nuestras clínicas móviles, ofrecemos atención a más mujeres con jornadas ginecológicas y a más niños con especialistas en pediatría. A través de esta acción de gobierno demostrando que somos un gobierno avocados al tema de salud”.

El mandatario regional fue enfático en precisar que desde su administración se afianzarán las acciones para hacer de la salud la prioridad.

“No solo mediante la Caravana de la Salud, sino con las jornadas de vacunación en las comunidades y colegios, mediante las fumigaciones y la dotación de equipos e insumos en los hospitales y ambulatorios de la entidad”.

Aseveró que el programa de salud del Gobierno de Anzoátegui ya contabiliza casi 45 mil anzoatiguenses beneficiados y mostró total seguridad en superar las 100 mil personas atendidas al final del año.

“Ya hemos ido a Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta, Pariaguán, Cantaura, Píritu y Puerto Píritu y Soledad. Seguiremos en movimiento porque la Caravana de la Salud se sentirá en los 21 municipios del estado y en el mayor número de comunidades posibles”.

Aseguró que a través de la iniciativa de su gestión se han entregado medicinas a personas con diferentes patologías, luego que hayan sido evaluadas por un equipo integrado por médicos internistas y de otras especialidades.

Cada acción que llevamos adelante-agregó- está enfocada en salvar vidas, en defender la salud y el bienestar de los anzoatiguenses, y a pesar de la escasez de recursos y las limitaciones presupuestarias lo estamos haciendo.

El gobernador reiteró su agradecimiento con los médicos que colaboran semanalmente con estas actividades que llevan atención a miles de familias de Anzoátegui, y a su vez, profundizó en el agradecimiento a los grupos voluntarios, a las Iglesias Católica y Evangélica, a fundaciones como Dejando Huellas, y la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho por su apoyo a las jornadas.

“Salvamos vidas y construimos esperanzas”, con estas palabras el mandatario anzoatiguense reafirmó su compromiso con la sociedad que lo eligió, y envió un mensaje al Ministerio de la Salud para que se incorpore con mayor fuerza a este programa que “no posee tinte político”.